lunes, 2 de marzo de 2009

Conociendo a Nikolai

Entramos en nuestra rutina de lo que va a ser nuestros dias hasta el juicio de adopcion: visitar todos los dias a Nikolai por unas dos horas y despues descansar, ya que a medida que entra en confianza esta desplegando toda su energia!
Lo que vamos conociendo de el: le fascina el jugo de frutas, mirar por la ventana, pasear (cuando no hace tanto frio), ponerse ropa nueva (atencion abuelas!). El domingo lo trajeron todo vestidito muy elegante y estaba muy orgulloso. Las maestras y las cuidadoras dicen que es el mas inteligente de su grupito. Le gustan los juguetes de apilar y los osos gigantes. Tambien nos dijeron que le gusta dibujar pero no nos fue muy bien con eso (hoy fue el primer intento).
Es muy prolijito: le encanta ordenar los juguetes y cuando se le cae una miguita, la levanta y te la da. Y lo mas importante, es lo mas dulce del mundo y muy simpatico!!! Hoy nos hablo un monton, algo en ruso pero la mayoria palabras inventadas por el.
Esta empezando a reconocernos con los nombres mama y papa, aunque no tiene muy claro su significado. Le hablamos un poco con algunas palabras de ruso que aprendimos mezclado con espaniol para que vaya aprendiendo. Todos los del orfanato lo tratan muy dulcemente y se lo ve muy encariniado con sus cuidadoras. Ellas le hablan y nos ayudan para que se apegue a nosotros.
Queriamos agregar unos videitos pero la conexion a internet es malisima asi que los vamos a preparar con menos definicion todavia para el proximo post.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro tanto , chicos!!!
Qué feliz me pone que estén los tres juntos!!!

Ya se están empezando a conocer entre los tres, qué buen programa les espera durante estos días!!Se los prestan para sacarlo a pasear?Tienen un traductor durantes las visitas ( para hablar con las niñeras )o se arreglan con lo que sabe de ruso Lorenzo?

Esperamos las fotos o algunos videos!

un beso grande!!

Anónimo dijo...

Porfi: las fotitos y el video, estoy super ansiosa, Besos, Karin.-

Anónimo dijo...

Fabuloso que ya se estén conociendo! No importa si todavía no entiende lo que quiere decir mamá y papá, en poquito tiempo no le van a quedar dudas.
No se imaginan cuántas esperanzas me están dando. Vivi

noelia y dani dijo...

hola vivian y lorenzo somos dani y noelia,una pareja española
que ilusion conocer a otra pareja que adopta en karkiv,nosotros adoptamos alli a nuestro niño(diego)en mayo-junio del pasado año ,estubimos mes y medio asique tranquilos la ciudad no es kiev per esta bien bueno si quereis saber como es la ciudad esta en nuestro blog es http://noeliaydani.blogspot.com
el orfanato en el que estaba nuestro hijo era elnumero 2 cual es el vuestro? si es el mismo en el blog hay muhas fotos de todos los niño alomejor esta el vuestro
si necesitais saber algo de alli no teneis mas que preguntarnoslo os seguiremos a diario
un abrazo muy grande
Noelia-Dani y Diego

Anónimo dijo...

Hola Vivi y Lorenzo, me alegro mucho que todo vaya muy bien, las energias buenas estan confluyendo, disfruten estos momentos, van a ser inolvidables. Rocco los extraña, es tan cariñoso!Besos

veronica y pablo dijo...

hola chicos¡
somos Pablo y Veronica de Rosario. Buscando datos y testimonios para ver como adoptar en ucrania los encontramos a ustedes...nos gustaria si es posible poder contactarnos para que nos cuenten de su experiencia, ya que todo parece muy complicado en lo que averiguamos¡ muchas gracias.

Vivian y Lorenzo dijo...

Veronica y Pablo, les pido si me pueden poner su direccion de mail en un nuevo comentario (no se preocupen q no lo publico) asi tengo a donde escribirles. Saludos, Vivian